En este ramo se hizo un viaje a Santiago para poder observar y analizar mejor el espacio publico y funcional de diferentes edificios que tienen una ubicación especial con respecto a la ciudad. Los edificios que recorrimos fueron los siguientes: Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural la Moneda, Patio Bellavista, y el Museo Histórico Nacional.
Antes de ir en nuestro viaje, se nos escogió un edificio para cada persona, de esta manera, teníamos que analizarlo y luego exponerlo en clases. El primer día, recorrimos los edificios y los analizamos en conjunto. El segundo día fuimos a los edificios designados para analizarlos por nuestra propia cuenta y encontrar un espacio dentro de cada edificio para luego exponerlo en nuestro proyecto final.
A mi me tocó el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) al igual que otros 3 compañeros. Cada uno eligió un espacio diferente. El mio es un pasillo que se encuentra en el edificio B, en el subnivel, entre un espacio articulador y unas salas de conferencia. Planta de referencia.
A pesar de que nos enfocamos en nuestro espacio, la primera entrega que teníamos fue la del edificio que se nos asignó en donde teníamos que analizar todo tipo de detalle. Recorre todo los edificios por todos lados.
Para mi gusto, dentro del edificio B del GAM, escogí un espacio que se encontraba en el subnivel ya que este tenia aspectos bastante interesantes. Desde que el el pasillo se achicaba y también sus puestas en escena que tenía a lo largo de este pasillo. Otra cosa que me interesó fue que había un espacio de exposición bastante grande que estaba separada de mi pasillo por un ventanal gigantesco que tenía unas puertas gigantescas que me llamaron a la atención. Estas puertas, a parte de tener una textura diferente a todas las otras puertas comunes y corrientes, no giraban desde su eje principal, sino que giraban mas desde el centro del objeto, lo cual a simple vista uno diría que eso es insignificante, pero al cambiar el centro del eje de una puerta, se cambia cuanto se extiende la puerta hacia afuera, lo que en este caso era bastante importante porque interrumpía el flujo de las personas.
Finalmente, hable con la profesora, y le explique mi espacio con todo lo que había captado en ese momento, y decidí que ese espacio sería el que ocuparía para mi proyecto final. La profesora accedió a mi propuesta como proyecto final y me dio unos consejos para que tomara en cuenta.
Creo que como una anécdota sobre mi elección, yo estaba buscando un lugar que no fuese común y que tuviese el material suficiente para poder analizarlo. Como el edificio GAM tiene varios lugares con estas características, me limité a un espacio que no fuese tan ambiguo al momento de analizarlo. En otras palabras, estaba buscando un espacio que fuese mas objetivo que subjetivo. Pero cuando llegue a Concepción me dí cuenta que eso depende solamente de como explique mi análisis y como llevar a la comisión a través de mis pasos al momento de apreciar este espacio.
Hermosos lugares. Poco a poco, he ido descubriendo que hay muchos trucos y técnicas para ahorrar en los gastos del viaje. ¡Incluso pueden pagarnos por viajar! Además, puedes trabajar mientras viajas. ¡Hay muchas oportunidades! En fin, existen métodos diferentes y alternativos para viajar: voluntariado, viajar a pie, con bicicleta, etc. Tal vez, lo que puede faltarte es la información necesaria para viajar con poco dinero. Si más personas conocieran todas las posibilidades, seguro que viajarían muchísimo más.
ResponderEliminarFuente: reviews galapagos tours